Fundación Nuestra Señora del Pilar

La fundación tiene como objetivo llevar adelante obras sociales, culturales, educacionales y solidarias. Participa en proyectos parroquiales como primera responsable de su ejecución. Uno de los principales objetivos es que, quienes se encuentre bajo el cuidado de la Fundación, encuentren herramientas adecuadas para insertarse en la sociedad, autoabastecerse y vivir en libertad. Para eso necesitamos armar una GRAN RED y te invitamos a ser parte. A continuación les compartimos más información.

Hogar de Niñas y adolescentes Nuestra Señora del Pilar, Barracas

En este hogar viven adolescentes que en su mayoría cursan el nivel. El hogar es transitorio (las chicas los fines de semana vuelven a sus casas) e intenta ayudar a que las chicas puedan reintegrarse a su ambiente familiar y social. El hogar funciona de domingo a partir de las 18 hs hasta el viernes a las 18 hs aunque uno de nuestros proyectos es poder alojar a las jóvenes que también lo necesiten durante los fines de semanas. Desde el hogar nos ocupamos de conseguir la escuela, pública o privada, en la zona, a la que irá cada chica. Acompañan a las jóvenes un Equipo formado por una directora, una tutora de jóvenes, una psicóloga, una trabajadora social. También se unen al trabajo con las niñas una tallerista de teatro y circo, dos acompañantes, una nochera, una cocinera y voluntarias de apoyo escolar, catequesis y de talleres.

¿Nos queres ayudar?

Tenemos un Programa de Madrinazgo/Padrinazgo: Este programa tiene dos componentes que pueden darse juntos o separados: por un lado, necesitamos del aporte económico para al sostenimiento del hogar y los gastos de la ahijada, que en algunos casos incluye el pago de la cuota del colegio. Por otro lado, necesitamos del tiempo de voluntarios que quieran sumarse para acompañar a las jóvenes en las tareas escolares, en espacios de recreación y en el dictado de talleres, así también como la catequesis. Si nos querés ayudar o querés que te contemos mas te podes comunicar con nosotros por teléfono o whatsapp al 1136976866.

Proyecto Casa del Reencuentro, Parque Lezama

A algunas cuadras del Hogar de Niñas y Adolescentes se encuentra la Casa del Reencuentro que acoge y acompaña a madres con chicos menores de edad que por distintas circunstancias no tiene un espacio habitacional más adecuado. El objetivo es que cada familia comience un camino de restablecimiento, de sanación y de inserción social con todo lo que significa. El trabajo que se realiza con cada madre junto a sus hijos está coordinado por un Equipo compuesto por una Psicóloga, una Trabajadora Social, una religiosa trabajadora Social y una Directora. Colaboran en la tarea de acompañar: una cocinera y encargada de las tardes, las caseras y un grupo de voluntarios.

¿Nos queres ayudar?

Tenemos un Programa de Madrinazgo/Padrinazgo: Este programa tiene dos componentes que pueden darse juntos o separados: por un lado, necesitamos del aporte económico para al sostenimiento del hogar y los gastos de la ahijada, que en algunos casos incluye el pago de la cuota del colegio. Por otro lado, necesitamos del tiempo de voluntarios que quieran sumarse para acompañar a las mamás y a los chicos, que necesitan apoyo escolar y actividades de recreación y talleres para cuando vuelen del colegio y los fines de semana. Si nos querés ayudar o querés que te contemos mas te podes comunicar con nosotros por teléfono o whatsapp al 1136976866.

Casita de Universitarias en Barracas

El Proyecto con las jóvenes universitarias entiende ser una continuidad del Hogar de Niñas y adolescentes del Pilar y ofrece acompañamiento a las jóvenes que desean continuar sus estudios terciarios y universitarios y que por razones familiares o de vivienda se les dificultaría hacerlo si no tuviesen esta posibilidad.

Al momento son 8 las jóvenes viviendo en la Casita de estudiantes. El objetivo es que a medida vayan cumpliendo sus estudios y logrando insertarse en el ámbito laboral vayan egresando a una nueva etapa.

¿Nos queres ayudar?

Económicamente este proyecto se autosustenta. Las jóvenes trabajan, estudian y se hacen cargo de los gastos de servicios básicos y personales. Sin embargo, hoy necesitamos conseguir el dinero para poder comprar la casa. Tu contribución, la que sea, nos podría ayudar a concretar el proyecto y dar continuidad al plan de cada una de la chicas que hoy están viviendo ahí. Si nos querés ayudar o querés que te contemos mas te podes comunicar con nosotros por teléfono o whatsapp al 1136976866.

Proyecto Vida

¿A quienes ayudamos?

Acompañamos a jóvenes menores que están embarazadas y no pueden transitar solas su embarazo, el nacimiento y primer año de vida de su niño/a.

¿Qué ofrecemos?

Un espacio físico y de contención emocional, espiritual y social en donde se pueda facilitar el apoyo necesario para transitar esta etapa fundamental en el vínculo materno filial.

¿Cómo lo hacemos?

Un equipo interdisciplinario de profesionales acompaña y ayuda a acceder a los recursos según la etapa y la necesidad de la mujer y sus hijos/as. El mismo estará compuesto por: médico/a ginecólogo/a, obstetra, psicólogo/a, trabajador/a social, abogado/a. Además, se ofrece un espacio físico, de ser necesario, en el que la joven puede permanecer hasta el momento del nacimiento de su hijo/a en un ambiente sereno y fortalecedor.

¿Nos queres ayudar?

Tenemos un Programa de Madrinazgo/Padrinazgo: Este programa tiene dos componentes que pueden darse juntos o separados: por un lado, necesitamos del aporte económico para el cuidado de la mamá y el bebe, que varía según cada caso. Además, también podés ayudarnos con tu tiempo porque nos gusta acompañar a la mamá con nuestro afecto y del mejor modo posible durante el período del embarazo y cuando nace el bebe. Si nos querés ayudar o querés que te contemos mas te podes comunicar con nosotros por teléfono o whatsapp al 1136976866.