Compartimos una nota publicada en la agencia de noticias católica AICA sobre la Misa presidida por Mons. Carrara en donde rezamos especialmente por las obras de los Hogares del Pilar.
“Rezamos para que la comunidad del Pilar siga siendo esa comunidad samaritana que cuide a todos en sus fragilidades, caminando juntos hacia la patria feliz del cielo”, expresó el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Oscar Carrara, al presidir el lunes 28 de marzo una misa en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, en acción de gracias por las diversas obras de asistencia a los más vulnerables, que lleva adelante la comunidad parroquial.
La Iglesia –dijo el obispo en su homilía- es la “familia de Dios” y es hermoso sentirse como en Casa, los hermanos caminando juntos. De ahí que “como Iglesia toda y ante una realidad que nos apremia, somos interpelados -como el buen samaritano del Evangelio- a atender al desahuciado y cuidar las fragilidades abrazando a los que más lo necesitan, especialmente los niños y adolescentes”.
Al concluir la celebración eucarística se entregó una medalla recordatoria a quien fuera hasta ahora la directora del Hogar de Niñas, señora Isabel Migliazza, y se dio la bienvenida a su sucesora, Patricia Alonso.